°°°°
BRC 7 (Edición 7)
Norma Mundial de Seguridad Alimentaria

La Norma Mundial BRC de Seguridad Alimentaria Edición 7, desarrollada por British Retail Consortium (BRC), es uno de los modelos más reconocidos a nivel internacional para asegurar requisitos básicos de calidad, seguridad e higiene en los productos.

BRC Ed. 7 Establece los requisitos para la fabricación de alimentos procesados y la elaboración de productos primarios suministrados como productos minoristas de marca, los productos alimenticios de marca y los alimentos o ingredientes para su uso por las empresas de servicio de alimentos, empresas de catering y productores de alimentos.

La Edición 7 se ha centrado en:
- Mejorar la estabilidad del proceso de auditoría.
- Proporcionar una norma con la flexibilidad para incluir módulos adicionales voluntarios para reducir la carga de auditoría.
- Fomentar a que las instalaciones introduzcan sistemas para reducir su exposición al fraude.
- Animar a fomentar una mayor trasparencia y trazabilidad en la cadena de suministros.
- Animar a usar la Norma como medio para mejorar la inocuidad alimentaria en instalaciones y emplazamientos de menor tamaño en los que aún se están desarrollando los procesos.

ACTUALIZACION DE LA NORMA BRC A LA EDICIÓN 7. En el mes de Enero del 2015, BRC Global Standards (British Retail Consortium) ha publicado la 7ª Edición de la Norma Mundial BRC de Seguridad Alimentaria; documento que es utilizado por todas las certificadoras a partir del 1 de Julio del 2015. En la nueva Edición se encuentran nuevos requisitos, entre los que se encuentran, por ejemplo, los asociados a Fraude; como así también hay cambios significativos en los ya existentes -Trazabilidad o Compras, por mencionar algunos-. Otra novedad que también se incluye en la Ed. 7 son los nuevos grados de certificados posibles y módulos voluntarios.