°°°°
GESTIÓN DE ALÉRGENOS
Identificación, Control, Segregación, Etiquetado, Normativa Legal, Operatoria

Los Alérgenos son ciertos componentes de los alimentos que causan reacciones fisiológicas debido a una respuesta inmunológica. Para cualquier Norma de gestión que se utilice en la actualidad es necesario desarrollar un adecuado programa de control de Alérgenos.

Nuestra Solución Integral referida a Control de Alérgenos permite disponer de a) una operatoria de trabajo que reduce al mínimo el riesgo de contaminación por éstas sustancias en el producto final de la organización y b) que ese producto cumpla con los requisitos legales de etiquetado.

La Identificación de los Alérgenos presentes, su Control, el Etiquetado y la aplicación de la Normativa Legal o losRequisitos de los Clientes son los pilares del programa. Y se involucran en este los Materiales utilizados (Materias Primas, Aditivos, Coadyudantes de proceso, Ingredientes,...), las Rutas de Proceso, el control de la Contaminación Cruzada, los Reprocesos, las operaciones de Limpieza y la Conducta e Higiene del Personal (propio, temporal, subcontratdo o visitantes), entre otros aspectos.

El programa se desarrolla a medida del cliente y es sustentado en nuestras Habilidades, Conocimiento y Experiencia.