°°°°
CURSOS VIRTUALES
Formacion e-learning totalmente a distancia

OFERTA DE CURSOS:

- ISO 9001 2015
- AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTIÓN
- TRATAMIENTO DE NO CONFORMIDADES

- GESTIÓN DE FOOD DEFENSE
- GESTIÓN ANTE EL FRAUDE ALIMENTARIO

- BRC Edición 7 (Descripción de la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria)
- BRC Edición 7 (Cambios con respecto a la versión 6)
- FSSC 22000 FOOD
- FSSC 22000 PACKAGING
- IFS FOOD
- AUDITOR INTERNO DE NORMAS GFSI
- COMPARACIÓN DE NORMAS GFSI

- HACCP Gestión Avanzada
- TALLER PARA LÍDERES DE INOCUIDAD

- MANIPULADORES DE ALIMENTOS CON CERTIFICADO OFICIAL

 
 
ISO 9001 2015. ISO 9001 es a nivel mundial la Norma más reconocida y utilizada en cuanto a Gestión e la Calidad. Recientemente ha entrado en vigencia su versión 2015. Este curso trata todos los requisitos de esta versión (Contexto de la organización, Liderazgo, Planificación, Apoyo, Operación, Evaluación del desempeño y Mejora) y se cumplimenta con los conceptos fundamentales, los principios de la gestión de la calidad y los términos y definiciones tratados en ISO 9000 2015.
AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTIÓN. Este curso permite transmitir al participante el conocimiento completo para la planificación, preparación, ejecución y evaluación de auditorías internas aplicables a cualquier sistema de gestión. Se efectúa una visión general de la Norma ISO 19011 y se desarrollan temas que incluyen: Introducción y Preparación de la Auditoría; Planificación; Elección del equipo auditor; Redacción de documentos de auditoría (Plan Informe, Hallazgos); Técnicas de Auditoría; Actividades Post- auditoría de seguimiento y vigilancia.
TRATAMIENTO DE NO CONFORMIDADES. El tratamiento de No Conformidades es una actividad clave en cualquier Sistema de Gestión. Entre los objetivos del curso se encuentran: a) Entender los conceptos de no conformidad, corrección y acción correctiva; b) Adquirir los conocimientos necesarios para tratar las no conformidades de una manera eficaz, en el marco de los sistemas de gestión; c) Conocer metodologías y herramientas específicas para investigar las causas de una no conformidad; d) Aprender a definir acciones correctivas apropiadas a las no conformidades detectadas y e) Identificar fuentes de información para la definición e implantación de acciones de mejora. Se encuentra dirigido a aquellas personas que deseen implementar o verificar la eficacia de Sistemas de Gestión acorde a los requerimientos de las Normas aplicables. Tiene como alcance procesos de Calidad, Inocuidad, Medio Ambiente o Seguridad Industrial, entre otros.
GESTIÓN DE FOOD DEFENSE. “Defensa de los Alimentos” o “Food Defense” constituye una estrategia de gestión y puede entenderse como el “Conjunto de actividades para la protección de los alimentos contra actos intencionados o deliberados de contaminación o alteración”. Este curso trata Food Defense de acuerdo a las pautas actuales de gestión y abarca desde una presentación general del tema, pasando por la explicación de los métodos para su evaluación (CARVER + SHOCK, TACCP) y se completa con la explicación de una Plan de Food Defense y de cómo gestionarlo.
GESTIÓN ANTE EL FRAUDE ALIMENTARIO. Este curso tiene por objetivo interpretar los requisitos de encontrados las normas de gestión de inocuidad más reconocidas con respecto a Fraude Alimentario. Conocer metodologías o aspectos relevantes para la planificación, aplicación y mantenimiento de su gestión. Entre los temas tratados se incluyen: Requisitos de los principales sistemas de gestión de inocuidad (BRC, IFS, FSSC 22000); Impacto del fraude alimentario; Análisis de riesgo y evaluación.
GESTIÓN DE ALÉRGENOS. Este curso tiene por objetivo interpretar los requisitos de encontrados las normas de gestión de inocuidad más reconocidas con respecto a Gestión de Alérgenos Alimentarios. Conocer metodologías o aspectos relevantes para la planificación, aplicación y mantenimiento de su gestión. Entre los temas tratados se incluyen: Requisitos de los principales sistemas de gestión de inocuidad (BRC, IFS, FSSC 22000); Principales Alérgenos; Principios básicos de gestión de alérgenos; Materias primas; Formulaciones; Manejo dentro de la planta elaboradora; Limpieza; Etiquetado; Cartas de Garantía.
BRC Ed. 7 (Descripción de la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria). BRC es un esquema certificable para los sistemas de seguridad alimentaria. Este esquema al estar reconocido por GFSI (Iniciativa Global para la Seguridad Alimentaria) tiene gran aplicación en la actualidad. En este curso se efectúa interpretación de los requisitos de BRC Edicion 7 (Formato de los requisitos e interpretación del esquema BRC, Compromiso del equipo directivo, Plan de seguridad alimentaria HACCP, Sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria, Normas relativas a las instalaciones, Control del producto, Control de procesos, Personal, Protocolo de auditoría). Complementariamente se realizan actividades prácticas aplicadas.
BRC Ed. 7 (Cambios con respecto a la versión 6). En el mes de Enero del 2015, BRC Global Standards (British Retail Consortium) ha publicado la 7ª Edición de la Norma Mundial BRC de Seguridad Alimentaria; documento que será utilizado por todas las certificadoras a partir del 1 de Julio del 2015. Este Curso permite: a) Comprender cuales son los principales cambios, entre ellos los asociados a nuevos requisitos -por ejemplo los relacionados a Fraude-; b) Interpretar los cambios significativos, por ejemplo con respecto a Trazabilidad o Compras; y c) Conocer los cambios importantes en el esquema, como ser los nuevos grados de certificados posibles y módulos voluntarios.
FSSC 22000 FOOD. FSSC 22000 FOOD es un esquema certificable para los sistemas de inocuidad alimentaria basado en las normas de certificación existentes (ISO 22000, ISO 22002-1 y requisitos adicionales propios de FSSC (Foundation for Food Safety Certification). Este esquema al estar reconocido por GFSI (Iniciativa Global para la Seguridad Alimentaria) tiene en la actualidad gran desarrollo. En este curso se efectúa interpretación de los requisitos de FSSC 22000 y se realizan actividades prácticas aplicadas.
FSSC 22000 PACKAGING. FSSC 22000 PACKAGING es un esquema certificable para los sistemas de inocuidad alimentaria basado en las normas de certificación existentes (ISO 22000, ISO 22002-4 y requisitos adicionales propios de FSSC (Foundation for Food Safety Certification). Este esquema al estar reconocido por GFSI (Iniciativa Global para la Seguridad Alimentaria) tiene en la actualidad gran desarrollo. En este curso se efectúa interpretación de los requisitos de FSSC 22000 y se realizan actividades prácticas aplicadas.
IFS Food (Norma para la auditoría de calidad y seguridad alimentaria de productos alimenticios). IFS es un esquema certificable que se encuentra reconocido por GFSI (Iniciativa Global para la Seguridad Alimentaria). En este curso se efectúa interpretación de los requisitos de IFS (Protocolo de auditoría e interpretación de la Norma; Responsabilidad de la dirección; Sistema de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria; Gestión de los recursos; Planificación y proceso de producción; Mediciones, Análisis, Mejoras; Food Defense e inspecciones externas). Complementariamente se realizan actividades prácticas aplicadas.
AUDITOR INTERNO DE NORMAS GFSI. Este curso permite transmitir al participante el conocimiento completo para la planificación, preparación, ejecución y evaluación de auditorías internas aplicables a Normas GFSI (FSSC 22000, BRC e IFS) haciendo foco en los puntos claves en cuanto a la Calidad y la Inocuidad Alimentaria. Se efectúa una visión general de la Norma ISO 19011 y se desarrollan temas que incluyen: Introducción y Preparación de la Auditoría; Planificación; Elección del equipo auditor; Redacción de documentos de auditoría (Plan Informe, Hallazgos); Técnicas de Auditoría; Actividades Post- auditoría de seguimiento y vigilancia.
COMPARACIÓN DE NORMAS GFSI. Dentro de todas las Normas que se encuentran reconocidas por GFSI (Global Food Safety Initiative) solo 3 tienen gran relevancia en nuestro país. Estas son FSSC 22000, BRC e IFS. Sin embargo, no todas son equivalentes entre sí, ni tampoco lo es su metodología de evaluación. El presente curso brinda un análisis y comparación de esas 3 Normas en su versión en vigencia.
HACCP Gestión Avanzada. El Sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) se encuentra actualmente muy difundido como herramienta para lograr productos inocuos. Y, complementariamente, es aplicado en gran cantidad de organizaciones. Sin embargo, no siempre esa aplicación es completa, o tiene la base técnica adecuada. Este curso profundiza en metodologías técnicas necesarias para desarrollar un Sistema HACCP completo y eficaz. Complementariamente se estudian y se da tratamiento a los errores normalmente cometidos al aplicarlo. Con lo cual, el participante recibe herramientas para fortalecer un Sistema HACCP existente o desarrollar uno desde cero en forma completa y sin errores, también obtiene pautas de cómo mantenerlo y actualizarlo en forma eficaz.
TALLER PARA LÍDERES DE INOCUIDAD. El rol del líder de la inocuidad implica una serie de actividades que incluyen, entre otras; la dirección y organización del grupo de trabajo; el asegurar la competencia y capacitacion de los miembros; el llevar a cabo la implementación, el mantenimiento y mejora del sistema; su actualización en cuanto a novedades en el mercado concerniente a la gestión; así como la comunicación con la gerencia y partes interesadas. Este curso trata sobre la operatoria y organización de estas actividades.
MANIPULADORES DE ALIMENTOS CON CERTIFICADO OFICIAL. La manipulación adecuada de los alimentos es la única manera de lograr productos aptos para el consumo humano. Todo manipulador de alimentos debe contar con los conocimientos adecuados para llevar a cabo la tarea que desempeña. Este curso comprende todos los temas involucrados para que el participante, al finalizarlo, cuente con todas las herramientas necesarias, que sumadas a su predisposición, le permitirán manipular correctamente los alimentos. [Leer más]